lunes, 7 de febrero de 2011

La reconciliación

Mucho movimiento en pocas horas. A las diez de la noche del sábado estaba tragando saliva mientras me despedía de mis colegas argentinos y apenas 20 horas después me encontraba tragando la misma saliva saliendo por la puerta 21 de la Terminal 1 de Barajas mientras veía al fondo a mi familia. Y es que así de loco y genial es el mundo en el que vivimos.
Estoy cansado de esa gente que disfruta teorizando sobre la crisis mundial, el crack económico, el fin de las relaciones personales, la deshumanización de la tecnología y todas esas cosas que dichas rápido y con decisión pueden atemorizar las mentes más indefensas. Para todos esos predicadores de vida y obra y para los que alguna vez han estado cerca de suscribir su opinión, hoy les enseño algo:


Se trata de un comercial TV de la agencia argentina Santo para Coca Cola latinoamérica. Hace un mes que salió al aire y no ha dejado a nadie indiferente. Y mucho menos a mi. Estaba pasando una especie de crisis con la publicidad planteándome cosas como "¿por qué dar mis ideas a otros para que se enriquezcan?" o "¿realmente quiero hacer publicidad o simplemente vuelco en esa profesión mi frustrada vocación de ganarme la vida escribiendo?".
Pero de repente... pum! Directo y sin escalas. Un video de poco más de un minuto me recuerda lo genial que es poder comunicar algo que está en tu cabeza a millones de personas. Lo bueno que es tener una idea y que un señor con apellido extranjero ponga 300.000USD encima de la mesa para que sea posible. Lo que mola entrar a trabajar tarde y con zapatillas de deporte. Y sobretodo, lo guay que es que te paguen por algo que te divierte hacer.
Moraleja: gracias a gente como Lucas Panizza (redactor en Santo Buenos Aires) y a spots como este, muchos seguimos dedicándonos a esto.

Nos vemos en los bares


No hay comentarios:

Publicar un comentario