lunes, 28 de febrero de 2011

Esto va de emprender

Este fin de semana tuve una interesante conversación con una pseudo-extraña. Y digo pseudo porque su cara se me hacía familiar, ella si sabía mi nombre pero yo no el suyo. Aún así aguanté toda la conversación refiriéndome a ella con palabras como "tía", "niña" o "guapa" para que no se diera cuenta de que no tenía ni idea de como de llamaba.
Y charlamos sobre ministeriocreativo.com, sobre lo triste que era que terminásemos con ello y sobre lo complicado que resulta sacar un proyecto adelante. La conversación fue fluida pero predecible. Una persona(yo) intentando convencer a otra (ella) de que con esfuerzo todo se consigue. No hace falta tener medios técnicos, ni presupuesto, ni apoyo de instituciones...Nada.
Ese era mi argumento motivador. Claro que para ser honestos, resulta difícil convencer a alguien que se escuda en la máxima del "si tuviera / si fuese..." para auto-convencerse de que su apatía está totalmente justificada.
Elle me dijo que leía mi blog así que hoy vengo a mostrarle otro ejemplo de que se puede hacer todo con nada:

"Te conocí en lo de Marquetti"
Escrita y dirigida por un gran amigo, Juan Etchegaray. Este tipo argentino decidió un día que la televisión de San Cayetano (su pueblo, de 8000 habitantes) necesitaba una telenovela en condiciones. Así que juntó a sus amigos, se vaciaron los bolsillos y con los 10 Pesos (1,80€) que juntaban entre todos y muchos huevos sacaron toda una temporada de esta teleserie que fué líder de audiencia. Aquí os dejo el primer episodio:



Algunos dirán: "Ok pero, ¿para qué le ha servido todo el esfuerzo de hacer esto? Pobres ilusos.
Lo primero; si hay algo mejor que trabajar en lo que te gusta, es trabajar en lo que te gusta sin tener que acatar ordenes de nadie.
Lo segundo; como portfolio personal. En Buenos Aires aprendí que "sos lo que hacés". Buena carpeta de trabajo, buenos trabajos. Actualmente mi querido Juan trabaja como creativo en DDB Argentina pero podría trabajar casi dónde quisiera.
Y tercero y más importante; no todo lo que haces tiene que tener una finalidad. A veces las cosas se hacen porque te apetece, sin más. Hay que pasarlo bien.

Nos vemos durante la semana.

PD. A tí, sí a tí, "pseudo-extraña". Perdón por ponerte esa etiqueta pero no sé tu nombre ni como referirme a tí. De todos modos la etiqueta de "guapa" tampoco te sentaba nada mal. (Sí, estoy tonteando por mi blog, ¿algún problema?jaja) Espero verte pronto.

2 comentarios:

  1. Parece que por aquí se estila mucho eso de quejarse de que no tenemos tal o no tenemos cual. El caso? Que sí que lo tenemos pero no lo sabemos usar. ¿Porque no nos enseñan? NO, porque no le ponemos interés.

    Tenemos muchos más recursos de los que creemos. El que no lo sabe aprovechar ahora... dudo que a lo largo de la vida sepa utilizar toooodo lo que tenga de una manera eficaz.

    Cuidado. No por ello digo que a estas personas no haya que mostrarles todo lo que tienen a su alcance... solo me fastidian las quejas sin fundamentos.
    Mi madre me decía mucho: Si no te gusta... ya sabes donde está la puerta.

    ResponderEliminar
  2. Ladronzuelo no se a que te refieres con "por aquí.." pero estoy más que de acuerdo.

    "Si en vez de darte el pez te dan la caña para que lo pesques pues genial. Pero si además de no darte la caña tampoco te enseñan a usarla y eres tú el que tienes que contruirla y aprender a usarla solito... Enhorabuena. Dentro de un tiempo estarás entre los mejores pescadores del mundo."

    ResponderEliminar