martes, 29 de marzo de 2011

Misunderstandings

Hace mucho mucho tiempo un señor que quería ligarse una señora sin hacer gestos obscenos para parecer intelectual inventó el lenguaje. Y un amigo de este primer señor, seguramente español, desde entonces se ha dedicado a llenar de sin sentidos el imaginario colectivo de los que usan ese lenguaje.

Capítulo 1º de frases que no entiendo y me molestan:

- "Por si las moscas". ¿Esto qué es? ¿Un refrán sin terminar? ¿Una frase en código? ¿Qué pasa con las moscas? Ejemplo: "en vez de un kilo mejor ponme dos, por si las moscas..." ¿Por si las moscas qué? ¿Por si se comen el otro kilo? No entiendo.

- "Cuando seas padre comerás huevo". Probablemente uno de los refranes que más sabiduría contenga. Como todos sabemos el huevo es como la próstata, no lo descubres hasta que eres padre.

- "Chisme". Junto con "mondongo" la mejor palabra del mundo sin lugar a dudas. Sirve para todo. Un chisme lo puedes beber, coger, traer, llevar, servir, borrar, pagar, hervir etc etc etc La salvación de los autóctonos de la España profunda a la hora de tener una conversación coherente.


Keep calm, but not so.

No hay comentarios:

Publicar un comentario