lunes, 21 de marzo de 2011

Sorpréndeme o pírate

Empezemos por lo importante. Para hablar de sorpresa primero os diré algunas de las cosas que más me han sorprendido ultimamente:
- La película "Cat Fish"
- "For the dead of me", libro de Quintin Jardine
- Este video de youtube.



Ahora sí. Hablemos de sorpresa. Acostumbrados a cientos de miles de estímulos diarios nuestra capacidad de pasar las cosas por alto aumenta cada día. Sin embargo hay cosas que sí recordamos. Es más, pequeñas cosas permanecen en nuestra cabeza durante años mientras que otras de naturaleza más importante desaparecen. ¿Por qué? No tengo una respuesta clara para esto, pero lo que si tengo es una teoría: la sorpresa.
Si logras sorprender a alguien, para bien o para mal, es como si ganases directamente un pase VIP para su cabeza. Acceso, consumición y buffet libre. Todo incluido.
Ya sea porque no tenías expectativas sobre algo, porque no lo viste venir, porque es atípico o simplemente porque es genial, cuando algo o alguien logra sorprenderte ya ha ganado tu atención, que no es poco.
Esto es aplicable a la publicidad, la ciencia, el arte, las personas, las relaciones, la vida... Así que aquí va mi mensaje de lunes lluvioso: jefes, novias, amigos, enemigos, pretendientes, vendedores y pastores evangelistas. "Sorprenderme o piraros"

1 comentario:

  1. chicasexybuscarodrigo21 de marzo de 2011, 18:45

    lo mejor que le puede pasar a un croissant es que le unten con mantequilla.

    ResponderEliminar